Documento con el temario a desarrollar durante el periodo académico.
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Bibliografía:
* Prentice Hall, 3 ed. - Análisis y diseño de sistemas - Kendall, Kenneth E. AQUÍ
* Ingeniería del software - Un enfoque práctico - Pressman, Roger S. AQUÍ
* Ingeniería del software - Práctica de la programación - Cuevas Agustín, Gonzálo
Sesión | Tema | Enlaces |
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Primera | Presentación y establecer reglas para el desarrollo de la asignatura. Los Estudiantes deben hacer su matricula académica antes de la segunda sesión, para que aparezcan en el listado oficial de la asignatura.
Evaluación diagnostica sobre Ingeniería de Software
| Herramientas a Utilizar: ArgoUML DIA Pencil Prototype |
Segunda | Actividad: Mapa conceptual de la estructura de proceso general para la IS | herramientas para diseñar prototipos: Pencil Prototype |
Tercera | Requerimientos de interfaces (Debate de ejemplos que los estudiantes socializan) Diseño casos de uso, patrones y objetos Actividad: Prototipo de la interfaz gráfica de la pagina principal del sitio de la U | Mas herramientas para hacer prototipos: Flair Builder Balsamiq Online: iPlotz Lumzy |
Cuarta | Implementación: Elección lenguaje de programación, mejores prácticas, estándares, reutilización, integración. | Atajos NetBeans8 |
Quinta | Especificar dos requerimientos de interfaz gráfica de manera formal de su propuesta de proyecto de opción 1 Realizar los prototipos de los requerimientos usando Pencil Prototype En los equipos del proyecto de opción de grado 1 | Parcial 1: |
Sexta | Flujo de trabajo, casos de prueba y técnicas de implementación Pruebas de Software: * Caja Blanca(de cristal) * Caja Negra | |
Séptima | Grafo de flujo Programa Complejidad Ciclomática | Taller 2.1 Actividad-2.1 |
Octava | Prueba de Camino Básico | |
Novena | Pruebas Unitarias con JUnit en NetBeans | |
Décima | Pruebas de caja blanca: Prueba del camino basico, casos de prueba de sentencia Prueba unitaria parametrizada | Parcial 2 |
11 | Taller-3.1 - Implementar Requerimiento CDU R-001 con - DF - GUI - Código Basados en el documento guía 1. Hacer el algoritmo (DF) para el requerimiento R-001 2. Codificar la GUI (en NetBeans) del requerimiento R-001 Adjunto una carpeta comprimida con: Documento guía (archivo en pdf) Script de la BD ( archivo en .sql) | Taller3.1 |
12 | Taller-3.2 - Hacer Prueba Funcional - R-001 En la carpeta de la actividad están: Script de la BD con información para las pruebas Documento con la información en las tablas Aplicaron en Java para hacer las pruebas Formato para el registro de la prueba funcional | Taller3-2 Actividad3.1 |
13 | 11* Necesidades de mantenimiento, exigencias programador, administración. 12* Mantenimiento, mantenimiento OO, habilidades posentrega, ingeniería Inversa, pruebas métrica, herramientas | |
14 | Ingeniería WEB (IWEB) Formulación, implantación y medición. Modelado, definición. Ingeniería WEB (IWEB) Relaciones, clases, diseño, diseño estético, de contenido, arquitectónico, de navegación, componentes, MDHOO | |
15 | Mantenimiento, Ingeniería Inversa, pruebas métrica, IWEB | Parcial Final |
16 | Entrega de Notas |
Estructuras de control, métodos OO, de clases, de intercalases, patrones.Taller sobre estructuras de control de software, métodos de revisión de software