Ing. Software 3 (VII)

SYLLABUS DE LA ASIGNATURA

Documento con el temario a desarrollar durante el periodo académico.
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Bibliografía:

* Prentice Hall, 3 ed. - Análisis y diseño de sistemas - Kendall, Kenneth E. AQUÍ
* Ingeniería del software - Un enfoque práctico - Pressman, Roger S. AQUÍ
* Ingeniería del software - Práctica de la programación - Cuevas Agustín, Gonzálo

SesiónTemaEnlaces
PrimeraPresentación y establecer reglas para el desarrollo de la asignatura.


Los Estudiantes deben hacer su matricula académica antes de la segunda sesión, para que aparezcan en el listado oficial de la asignatura.


Evaluación diagnostica sobre Ingeniería de Software
Herramientas a Utilizar:

ArgoUML
DIA
Pencil Prototype
Segunda
Análisis, diseño, pasos, reglas, patrones de diseño de interfaz

Actividad:

Mapa conceptual de la estructura de proceso general para la IS 

herramientas para diseñar prototipos:
Pencil Prototype

Tercera Requerimientos de interfaces
(Debate de ejemplos que los estudiantes socializan)


Diseño casos de uso, patrones y objetos


Actividad:
Prototipo de la interfaz gráfica de la pagina principal del sitio de la U
Mas herramientas para hacer prototipos:
Flair Builder
Balsamiq
Online:
iPlotz
Lumzy
Cuarta
Implementación:
Elección lenguaje de programación, mejores prácticas, estándares, reutilización, integración.

Atajos NetBeans8
Quinta
Especificar dos requerimientos de interfaz gráfica de manera formal de su propuesta de proyecto de opción 1
Realizar los prototipos de los requerimientos usando Pencil Prototype
En los equipos del proyecto de opción de grado 1
Parcial 1:
Sexta
Flujo de trabajo, casos de prueba y técnicas de implementación
Pruebas de Software:
 * Caja Blanca(de cristal)
 * Caja Negra

SéptimaGrafo de flujo Programa
Complejidad Ciclomática



Taller 2.1
Actividad-2.1

Octava

Prueba de Camino Básico



Novena Pruebas Unitarias con JUnit en NetBeans



Décima

Pruebas de caja blanca:
 Prueba del camino basico, casos de prueba de sentencia
 Prueba unitaria parametrizada


Parcial 2

11
Taller-3.1 - Implementar Requerimiento CDU R-001 con - DF - GUI - Código
Basados en el documento guía
1. Hacer el algoritmo (DF) para el requerimiento R-001
2. Codificar la GUI (en NetBeans) del requerimiento R-001
Adjunto una carpeta comprimida con:
Documento guía (archivo en pdf)
Script de la BD ( archivo en .sql)


Taller3.1
12
 Taller-3.2 - Hacer Prueba Funcional - R-001

En la carpeta de la actividad están:
Script de la BD con información para las pruebas
Documento con la información en las tablas
Aplicaron en Java para hacer las pruebas
Formato para el registro de la prueba funcional

Taller3-2

Actividad3.1

13
11* Necesidades de mantenimiento, exigencias programador, administración.

12* Mantenimiento, mantenimiento OO, habilidades posentrega, ingeniería Inversa, pruebas métrica, herramientas

14
Ingeniería WEB (IWEB)
Formulación, implantación y medición.
Modelado, definición.

Ingeniería WEB (IWEB)
Relaciones, clases, diseño, diseño estético, de contenido, arquitectónico, de navegación, componentes, MDHOO



15

Mantenimiento, Ingeniería Inversa, pruebas métrica, IWEB


 Parcial Final
 16
Entrega de Notas









Estructuras de control, métodos OO, de clases, de intercalases, patrones.Taller sobre estructuras de control de software, métodos de revisión de software